Lowrider:
El Low Rider es una forma de manifestación de la cultura chicana, en la cual se modificaban coches clásicos, como una forma de vivir y manifestarse ante la sociedad. El primer sistema Low Rider data del año 1979 cuando un inquieto joven chicano lo ideó, debido a su escasez monetaria y el gusto de tener un coche modificado. Para ello usó un tipo de peso, como sacos de arena, para ponerlos dentro del habitáculo del coche y así bajarlo unos centímetros, para diferenciarse de los demás. Posteriormente se descubriría el sistema de Pompeo o sistema hidráulico (Pumpers en inglés), y mediante el uso de energía eléctrica aplicada a las válvulas, lo aplicó al coche clásico, dando como resultado el conocido Low Rider actual.
Cypress Hill grupo latinoamericano de hip-hop compuso un canción dedicado a los lowriders:
Tipos de coches utilizados:
Los lowriders de antes, solían ser coches clásicos, generalmente de los años 40 y 50, pero debido a que en estos tiempos es difícil conseguirlos, se usan coches generalmente de los años 60, 70 y 80.
El coche más usado para convertir en un LowRider, es el Cadillac, aunque también se utilizan otros de la marca Oldsmobile, el Galaxie, Cadillac, Impala, etc. Generalmente suelen ser coches grandes y tumbados.
Los cilindros son el baile. Las bombas necesitan una gran cantidad de aire, que viene de numerosas baterías que se instalan en el maletero del coche. Cuanta mas energía, mas altos y rápidos son los movimientos, Hay cinco categorías en las cuales los lowriders se distribuyen:
- Fat Dancer:
Los Fat Dancer son vehículos listos para rodar con un peso a partir de 1400 kg. La mayoría de los Fat Dancers son coches de los EE.UU. con un peso total de hasta 2800 kg. Se pueden hacer varios movimientos y bailes.
- Dancer:
La diferencia con los Fat Dancers es el peso, estos coches pesan hasta 1400 kg.
- Radicals:
Este tipo de Lowrider realiza los movimientos más espectaculares. La base son coches muy ligeros sin motor, transmisión y equipo interior, eliminados a favor de bombas y baterías. En las competiciones gana quien puede hacer los movimientos y saltos más radicales. Puntos extras son si el coche aterriza con el techo o queda destruido.
- Show and Shine:
En esta categoría hay toda clase de pesos. Estos Lowriders son aptos para rodar. En estos vehículos está invertido mucho trabajo en los detalles y son normalmente presentados sin muchos movimientos. Lo especial son las pinturas extravagantes y los interiores nobles, el tuneado del vehículo. Los modelos se transportan con remolques a los shows para protegerlos, por eso llevan el nombre "Trailer Queen".
- Hopper:
Hoppers hay muy pocos en Europa. Pueden hacer botes de mucha altura con el eje delantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario